Thursday, September 20, 2012

Ruta 2012 -Dia 2 :: Reykjavik

Después de un día de viaje agotador, amanecimos en Reykjavik, en casa de nuestro amigo Einar, dispuestos a redescubrir durante un día la capital islandesa, y sobre todo dispuestos a comenzar nuestra particular vuelta a Islandia.

Para comenzar el día, hicimos uno de los pasatiempos preferidos de los islandeses, la piscina.Aquí las piscinas no son para nada como en España, se trata de piscinas al aire libre, de agua caliente. El frío que hace en el exterior y la obligación de salir a la intemperie duchado, hacen que la entrada en las piscinas de agua caliente sea una sensación muy agradable.
Otra particularidad des estas piscinas es el protocolo de entrada en la piscina.



En primer lugar, a los vestuarios se entra sin calzado, una vez quitada toda la ropa, tienes que , desnudo, ducharte completamente con jabón y lavar tu bañador, y una vez bien bien aseado ponerte el bañador mojado y salir al frío exterior.
Ante la pregunta de , por qué hay que hacer este lavado intensivo previo, la respuesta es que en Islandia no se emplea cloro en las piscinas, por lo que la limpieza del agua la aseguran con una limpieza previa de la persona. 

Nosotros fuimos a la piscina de  Seltjarnarneslaug en Seltjarnarnes , completamente recomendable y con un precio asequible ( 400 Kr)

Existe una muy buena página con todas las piscinas de Islandia.piscinas de Islandia .

Una vez relajados en las calientes aguas Islandesas nos dispusimos a hacer nuestro primer y único paseo del viaje por Reykjavik.

En primer lugar fuimos a comer a Saegreifinn , una tasca típica del puerto, donde se toma sopa de langosta con pan, bueníiiiiisima.


Después de entrar en calor con la sopa de Langosta, nos dirigimos a conocer la nueva opera de Reykjavik, la ultima vez que estuvimos en Islandia el proyecto tan solo era un borrador, y 6 años después ya estaba allí, como un mastodonte en medio de una ciudad pequeña de casas bajas como es la capital Islandesa. No es un edificio arquitectónicamente feo, al contrario, pero como siempre, los arquitectos piensan poco en el contexto en el que van a estar sus edificios, pareciendo a veces elefantes instalados en apartamentos de 25 m2.

 El arquitecto es Sigurdur Hallgrimsson, del estudio Arkthing , islandés, con bastante fama en el país, y del que vimos varios edificios a lo largo del viaje y de los que mas adelante hablaré. No se puede decir que sea mi arquitecto favorito, aunque esta obra no está mal pero no está en el sitio adecuado.




Tras la visita a la " El mejor perrito del mundo". Especialmente famoso desde que Bill Clinton estuvo allí comiendo.


Después de reponer fuerzas, terminamos el paseo viendo subiendo a la colina donde la estatua de Leifur Eriksson , considerado por los Islandeses el descubridor de América ,domina toda la ciudad.




No comments:

Post a Comment